EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



China extrema medidas ante aumento de casos importados de COVID-19 . EFE

China extrema medidas por aumento de casos importados de Covid-19

15/03/2020 | 10:23 am


PEKÍN.-Los casos de coronavirus «importados» a China volvieron a superar hoy al de contagios locales, lo que ha llevado a las autoridades chinas a intensificar los controles en los aeropuertos y a la capital, Pekín, a imponer cuarentenas obligatorias a quienes entren en la ciudad desde el extranjero.

En su último recuento, la comisión sanitaria contabilizó 20 nuevos casos, 16 procedentes de otros países y 4 domésticos, estos últimos en la provincia de Hubei, donde se originó el brote.

Las autoridades informaron de que, hasta la fecha, se han detectado 111 casos que Pekín denomina «importados»: pacientes diagnosticados en China llegados de otras partes del planeta, donde el virus se sigue propagando, con focos sobre todo en Japón, Corea del Sur, Irán o Italia y, en menor medida, países como España, Francia o Alemania.

De los últimos casos de este tipo, 5 se detectaron en Pekín; 4 en la provincia oriental de Zhejiang; 3 en Shanghái; 3 en la provincia occidental de Gansu y uno en la provincia meridional de Guangdong.

La preocupación por estos casos ha llevado a que la capital china desvíe desde hoy todos los vuelos internacionales previstos para aterrizar en el nuevo aeropuerto de Daxing al Aeropuerto Internacional de Pekín, donde se ha habilitado un área especial en una de sus terminales para recibir a estos pasajeros.

EFE