EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

China expresa su deseo de que Cuba «continúe la voluntad de Fidel Castro»

28/11/2016 | 07:27 am


PEKÍN.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de China expresó su deseo de que el Gobierno cubano y el pueblo de la isla caribeña «continúen la voluntad y las aspiraciones de Fidel Castro» y consigan nuevos logros, en reacción al fallecimiento del líder revolucionario, el viernes a los 90 años.

El portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, señaló que su país ultima los detalles para enviar una representación oficial a los funerales de Castro, que se celebrarán el próximo domingo, 4 de diciembre, aunque no confirmó quien encabezará la delegación.

EFE

EFE

Geng recordó que tanto el presidente chino, Xi Jinping, como el primer ministro, Li Keqiang, enviaron sus condolencias al Gobierno cubano por el fallecimiento de Castro durante el fin de semana.

La embajada de Cuba en Pekín amaneció hoy con ramos de flores y mensajes de condolencia por el fallecimiento de Castro en sus muros exteriores, donde se han colgado varias imágenes del exlíder cubano así como de su hermano, Raúl Castro, tomadas durante sus viajes oficiales al gigante asiático (2003 y 2012, respectivamente).

Pese a la afinidad ideológica entre ambos regímenes comunistas, las relaciones entre China y Cuba fueron distantes entre los años 60 y los 80, por la mayor cercanía del castrismo a la Unión Soviética, gran rival político del maoísmo durante esa época.