EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El viceministro de Asuntos Exteriores chino, Kong Xuanyou/EFE

China espera un acuerdo con Japón y Corea del Sur para aumentar estabilidad

04/05/2018 | 06:43 am


PEKÍN.- China espera que la próxima cumbre trilateral con Japón y Corea del Sur, la primera de alto nivel desde 2015 y a la que asistirá el primer ministro chino Li Keqiang, permita lograr un acuerdo político y salvaguardar la estabilidad de la península coreana.

«(Los líderes de tres países) ayudarán a lograr un acuerdo político sobre los problemas y salvaguardar la estabilidad de la península», aseguró hoy en rueda de prensa el viceministro de Asuntos Exteriores chino, Kong Xuanyou, sobre la cumbre prevista para el próximo miércoles 9 de mayo en Tokio.

El Gobierno de Seúl ya avanzó que trabaja para que se firme durante la cumbre un documento en el que los líderes muestren su apoyo al contenido de la llamada declaración de Panmunjom, en la que las dos Coreas acordaron trabajar para lograr la «completa desnuclearización» de la península.

El viceministro chino señaló que la cita de Tokio, en la que participarán el presidente surcoreano y los primeros ministros de China y Japón, permitirá intercambiar puntos de vista sobre los avances en la península coreana.

Sin embargo, recordó que ya mantienen conversaciones regulares y sobre este asunto, por lo que la cumbre trilateral no estará centrada en esta cuestión sino en otros asuntos que permitan mejorar sus relaciones económicas y políticas.

EFE