EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Geng Shuang/Archivo

China espera «resultados positivos» del primer diálogo de seguridad con EEUU

20/06/2017 | 07:26 am


PEKÍN.- China espera obtener «resultados positivos» de la primera ronda del diálogo de seguridad con Estados Unidos, dijo hoy una fuente oficial china sobre la reunión que tendrá lugar mañana en Washington.

El establecimiento de este diálogo fue uno de los resultados de la reunión que mantuvieron los presidentes de ambas potencias, Donald Trump y Xi Jinping, en su reunión en Mar-a-Lago (Florida) en abril pasado, para incrementar la cooperación bilateral.

Yang Jiechi, consejero de Estado chino o equivalente al consejero de seguridad nacional estadounidense, y el general Fang Fenghui, jefe del Estado Mayor del Ejército, encabezarán la delegación china, mientras que los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Defensa, James Mattis, liderarán la estadounidense.

«China trabajará con EEUU para que podamos lograr resultados positivos de este diálogo», afirmó hoy en una rueda de prensa un portavoz del Ministerio de Exteriores Geng Shuang.

Geng indicó que esta primera ronda se centrará en los programas armamentísticos de Corea del Norte, el mar del Sur de China y la lucha antiterrorista.

Sobre Corea del Norte, el portavoz insistió en la posición oficial china en favor de la desnuclearización de la península coreana, pero recalcó en lograrlo a través de un «diálogo verdadero».

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos