EN VIVO DEPORTES



China dominó en la plataforma de 10 metros masculino por delante de EE.UU.

Un total de 236 clavadistas de 47 países disputaron desde el pasado 19 de febrero el torneo, que en ocho categorías otorgaba 92 cupos para los Juegos Olímpicos

24/02/2016 | 04:54 pm


RÍO DE JANEIRO.- Con un oro y una plata China dominó hoy de manera incontestable la final de plataforma de 10 metros individual masculina de la Copa del Mundo de Saltos Ornamentales, que se disputó estos últimos días en Río de Janeiro.

Qiu Bo, que se coronó con la plata de la categoría en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y Chen Aisen se alzaron con la primera y la segunda plaza del torneo con marcas de 557,75 y 534,25 puntos, respectivamente.

Los estadounidenses David Dinsmore y Steele Johnson, con calificaciones de 497,05 y 481,40 puntos cada uno, se hicieron con los dos siguientes puestos en la clasificación del torneo celebrado en el Centro Acuático María Lenk, donde precisamente se disputará esta modalidad durante los Juegos Olímpicos en agosto.

Con 465,85 puntos, el puertorriqueño Rafael Quintero quedó sexto, por detrás del alemán Sascha Klein, que sumó 479,35 puntos.

La gran ausencia de la final fue el brasileño Hugo Parisi, quien tras realizar un único salto en la semifinal y con plaza olímpica asegurada se retiró por molestias en la espalda.

El clavadista mexicano Iván García, que protagonizó la gran sorpresa de la semifinal al quedar tercero, no pudo repetir su buena actuación previa y terminó la Copa del Mundo como noveno clasificado con 422,80 puntos.

El colombiano Víctor Ortega cerró la clasificación al quedar duodécimo con 406,35 puntos.

Las pruebas, que se disputaron en el Parque Olímpico, sirvieron además para probar de cara a los Juegos de Río las infraestructuras del Centro Acuático María Lenk, que también será la sede de las pruebas natación sincronizada y waterpolo durante este evento deportivo.

EFE