EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hong Kong

China dice que HRW tiene «una gran responsabilidad por el caos en Hong Kong»

13/01/2020 | 06:57 am


PEKÍN.- La cancillería china aseguró hoy que la ONG defensora de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) tiene «una gran responsabilidad por el caos en Hong Kong«, en referencia a las protestas prodemocráticas que se suceden desde junio en la ciudad.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Geng Shuang indicó hoy que «existen pruebas» que demostrarían que HRW – a cuyo director ejecutivo, Kenneth Roth, le fue denegado el acceso a Hong Kong este domingo para la presentación del informe anual de la organización en una rueda de prensa – ha apoyado la violencia en las calles hongkonesas.

«Muchos hechos y pruebas han demostrado que esta ONG ha apoyado a los radicales anti-China en Hong Kong a través de métodos diversos y les ha animado a ejercer violencia extrema y cometer crímenes, e instigado actividades separatistas en Hong Kong. Tienen una gran responsabilidad en el caos de Hong Kong», apuntó Geng durante una rueda de prensa rutinaria.

Por todo esto, el vocero de la cancillería concluyó que «esta ONG debería ser castigada».

No obstante, el portavoz no proporcionó detalles de ninguno de los citados «hechos» o «pruebas» al respecto, ni desgranó el motivo para rechazar el acceso de Roth a la región administrativa especial.

EFE