EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

China descalificó informe de EE.UU sobre DDHH

El gobierno chino insistió que los comentarios de Washington no se corresponden con la realidad

26/06/2015 | 07:05 am


BEIJING.- El Gobierno chino tachó de «ridículo» el informe publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, en el que asegura que la represión oficial en China sigue siendo una constante y critica el control posterior a las protestas de Hong Kong.

«(El documento) está lleno de prejuicios e ignora los hechos. Es ridículo», aseguró ante la prensa un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lu Kang, en referencia a lo publicado por Washington el jueves.

En el informe del Departamento de Estado se destacan los arrestos realizados por China de ciudadanos que manifestaron su apoyo a las protestas prodemocracia de Hong Kong el año pasado, conocidas como la «revolución de los paraguas», y asegura que la «represión y coerción» por el Gobierno sigue siendo la rutina.

«Queremos decirle a la parte estadounidense que China está lista para llevar a cabo un diálogo constructivo sobre derechos humanos desde el respeto mutuo, pero si practica un doble estándar en este sentido y quiere entrometerse en los asuntos de China, (el diálogo) está condenado al fracaso», explicó el portavoz.

Kang insistió que los comentarios de Washington no se corresponden con la realidad y aseguró que cada vez «más y más estadounidenses se muestran impresionados por la mejora de los derechos humanos en China».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos