EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

China defiende a Huawei y niega haber exigido control de dispositivos móviles

10/12/2018 | 06:35 am


Pekín.- China salió hoy en defensa de la tecnológica Huawei y aseguró que nunca ha obligado a esa empresa a desarrollar «puertas traseras» para acceder a cualquier dispositivo y controlarlo sin conocimiento del usuario.

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lu Kang, hizo hoy estas declaraciones en una rueda de prensa en respuesta a recientes críticas de Bruselas y después de que Japón anunciase hoy la exclusión de la firma de sus licitaciones públicas.

«Quiero enfatizar que China nunca ha forzado a ninguna empresa para que desarrolle ‘puertas traseras'», dijo Lu, y añadió que Pekín siempre insta a sus compañías «a que sigan las leyes y regulaciones locales«.

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Mercado Único Digital, Andrus Ansip, aseguró el viernes que la Unión Europea «debe estar preocupada» y «tener miedo» de Huawei y de otras compañías chinas debido a supuestos agujeros de seguridad.

Ansip denunció que China está desarrollando «puertas traseras» obligatorias, un tipo de programa malicioso que permite acceder a cualquier dispositivo y controlarlo sin conocimiento del usuario, y chips que «se pueden colocar en cualquier lado y acceder a nuestros secretos».

«Hay personas que siguen diciendo que Huawei podría amenazar a su seguridad nacional, pero no han proporcionado ninguna prueba hasta la fecha», refutó el portavoz chino.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos