EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



archivo

China controlará con GPS a miles de sus musulmanes que peregrinan a La Meca

31/07/2018 | 06:59 am


PEKÍN.- Las autoridades chinas han comenzado a controlar con tarjetas provistas de posicionamiento GPS a miles de musulmanes del país que viajan a La Meca (Arabia Saudí) en las proximidades del preceptivo periodo de peregrinación o «Hach», informa hoy el diario Global Times.

El objetivo de este programa piloto, que proveerá de estas tarjetas a 3.300 peregrinos, es «hacer que el viaje sea mejor y más seguro», aunque también podría ayudar a que las autoridades chinas controlen los movimientos de esos viajeros, según el periódico oficial.

La tarjeta incluye el nombre, número de pasaporte y foto del peregrino chino, además de un código QR con la misma información personal, tanto en chino como en inglés.

La tarjeta también dispone de un botón de emergencia por el que puede avisarse a responsables de la Asociación Islámica de China, dependiente del Partido Comunista y organizadora de estos viajes de peregrinación anuales.

Este año viajarán a la ciudad santa del Islam en el período de peregrinación (que este año es del 19 al 24 de agosto) unos 11.500 chinos de religión musulmana en diferentes grupos, algo menos que los 12.800 del pasado año.

Se calcula que unos 20 millones de chinos practican la religión musulmana, en su mayoría pertenecientes a minorías étnicas como los uigures, los hui, los kazajos o los tayikos, entre otros.

EFE