EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

China cierra por obras el único puente que la comunica con Corea del Norte

24/11/2017 | 06:56 am


PEKÍN.- China ha cerrado temporalmente el puente que la une con Corea del Norte por la ciudad de Dandong, para realizar «trabajos de mantenimiento» en el lado norcoreano, confirmó hoy un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang.

«La parte de Corea del Norte necesita algunos trabajos de mantenimiento en el puente, por eso lo hemos cerrado temporalmente. Una vez que las obras terminen, el puente se abrirá otra vez para el transporte», afirmó Geng en rueda de prensa.

El portavoz del Ministerio explicó que China cerró hace unos días el llamado «Puente de la Amistad Chinocoreana», que fue construido en 1943 y es una de las pocas vías que comunican por carretera Corea del Norte con China.

En concreto, une la ciudad china de Dandong con la norcoreana Sinujie y sortea el río Yalu, cuyo curso de 795 kilómetros conforma más de la mitad de la frontera entre China y Corea del Norte.

Este viaducto fue el único que quedó en pie tras el bombardeo de Estados Unidos en la Guerra de Corea (1950-53) para impedir el acceso de tropas chinas en ayuda de los norcoreanos, ya que los demás que cruzaban el río fueron destruidos y no se reconstruyeron.

EFE