EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



China economía

China busca consolidar feria de importaciones como evento económico del año

04/11/2019 | 07:56 am


CHINA.- En su segunda edición, China buscará este año consolidar la Expo Internacional de Importaciones de China (CIIE) como la gran cita del comercio internacional, un evento que arranca este martes en Shanghái y en el que 3.000 empresas de 150 países buscarán llegar al competitivo mercado chino.

El presidente chino, Xi Jinping, será el encargado de inaugurar el evento con un discurso en el que se espera que haga referencia a la actual coyuntura económica mundial, marcada por la guerra comercial con Estados Unidos, que ahora vive una etapa de tregua en espera del acuerdo definitivo que ponga fin al conflicto.

Con la CIIE, el eterno exportador de bienes al mundo quiere venderse al exterior como comprador de productos para equilibrar la balanza comercial, deficitaria para la mayoría de países (China vende más de lo que compra).

De hecho, una de las principales exigencias del Gobierno de Donald Trump es que el gigante asiático compre más productos a Estados Unidos, especialmente agroalimentarios.

Según datos oficiales, las importaciones de China han estado creciendo a una tasa promedio del 8,25 % anual de 2016 a 2018 y se espera que superen los 2 billones de dólares estadounidenses en 2019.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos