EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



China coronavirus

China aumenta medidas preventivas para frenar rebrote de Cantón

02/06/2021 | 06:52 am


PEKÍN.- Las autoridades sanitarias chinas han puesto en marcha nuevas medidas preventivas en la provincia suroriental china de Cantón, escenario de un pequeño rebrote del coronavirus SARS-CoV-2 en los últimos días, informó hoy miércoles el diario estatal China Daily.

La capital homónima de esa provincia sureña ha confirmado 41 contagios locales desde el pasado domingo, además de varias infecciones asintomáticas, lo que ha llevado al Gobierno local a ampliar la capacidad de análisis, con la puesta en marcha de un nuevo laboratorio.

Asimismo, la vecina Foshan, también en la provincia de Cantón, comenzó este martes la puesta en práctica de medidas como las cuarentenas selectivas o la restricción -que entra hoy en vigor- de salir de la ciudad si no se cuenta con un resultado negativo de un test de coronavirus.

De hecho, dos urbanizaciones de Foshan ya están en cuarentena, con el objetivo de tratar de frenar la propagación del virus.

Las cifras publicadas hoy por la Comisión Nacional de Sanidad de China muestran que 10 de los 24 nuevos casos diagnosticados este martes se produjeron por contagio local en la provincia de Cantón, además de 7 infecciones asintomáticas también por la misma vía.

Según esa fuente, desde el inicio de la pandemia se han infectado 91.146 personas en el país, entre las que 86.164 sanaron y 4.636 fallecieron.

EFE