EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El líder espiritual tibetano Dalai Lama (c) llega a un hotel en Breslavia (Polonia) hoy, 19 de septiembre de 2016 (EFE)

China asegura que «tomará medidas» tras visita de dalái lama a la Eurocámara

19/09/2016 | 10:32 am


PEKÍN.-El Gobierno chino aseguró hoy que «tomará medidas» tras la visita la pasada semana del dalái lama, a quien Pekín acusar de estar detrás de movimientos separatistas en Tíbet, al Parlamento Europeo en Estrasburgo.

«No se puede esperar que nos quedemos sentados sin hacer nada. Tomaremos las medidas que consideremos de acuerdo a nuestro propio juicio», subrayó hoy un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lu Kang, en una rueda de prensa en Pekín.

Lu enfatizó la «firme oposición» de China a esta «ofensa» y consideró que «los líderes del Parlamento de la Unión Europea se han atrincherado en la postura equivocada: una que daña los intereses de China».

«Esperamos que puedan cambiar esta tendencia y tomar medidas efectivas para erradicar su impacto negativo», añadió el portavoz, quien eludió aclarar qué tipo de medidas piensa adoptar China.

El dalái lama, que vive exiliado en Dharamsala (India) desde que China ocupó Tíbet en la década de 1950, recibió una gran ovación el pasado 15 de septiembre por miembros de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo (PE) tras un debate en el que el líder budista defendió la democracia, la unidad y el respeto mutuo.

Allí se reunió con el presidente de la Eurocámara, el socialista alemán Martin Schulz.

EFE