martes, mayo 13, 2025
- Publicidad -

China asegura que el discurso de Lai «incita a la confrontación» en el Estrecho de Taiwán

- Advertisement -

PEKÍN.- El Ministerio chino de Exteriores consideró que el discurso que realizó este lunes el nuevo presidente taiwanés, William Lai (Lai Ching-te), al tomar posesión de su cargo, «promueve la falacia del separatismo taiwanés» e «incita a la confrontación a través del Estrecho» de Formosa.

«El discurso se adhiere obstinadamente a la postura de la ‘independencia de Taiwán’, promueve vigorosamente la falacia del separatismo e incita a la confrontación a través del Estrecho. Demuestra su intento de confabularse con fuerzas externas y de buscar la independencia por la fuerza», afirmó Chen Binhua, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado chino.

Por su parte, el portavoz de Exteriores Wang Wenbin señaló que «la ‘independencia de Taiwán’ es un callejón sin salida», que quien promueva el «separatismo» está «condenado al fracaso» y que la isla es «parte inalienable del territorio de China».

Lai, quien asumió su cargo este lunes en sustitución de Tsai Ing-wen (2016-2024), también del PDP, aseguró en su discurso que «la paz no tiene precio y la guerra no tiene ganadores», y dejó patente su intención de mantener el actual statu quo en el estrecho y no declarar la independencia de Taiwán.

«Espero que China afronte la realidad de la existencia de la República China (nombre oficial de Taiwán) y, con buena voluntad, elija el diálogo sobre la confrontación», aseveró Lai durante su discurso de toma de posesión.

Pekín considera a Taiwán como una provincia rebelde desde que los nacionalistas del Kuomintang se replegaron allí tras perder la guerra contra el Ejército comunista en 1949.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -