EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Referencial/Cortesía

China apuesta por la suficiencia tecnológica en su nueva estrategia económica

29/10/2020 | 08:05 am


PEKÍN.-El Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh) estableció hoy la innovación y la autosuficiencia tecnológica como «núcleos» estratégicos para el desarrollo del país en los próximos años, al tiempo que instó a profundizar en su proceso de reforma y aperturas «cada vez más amplias».

En un comunicado, tras la clausura de su reunión anual de cuatro días para fijar las directrices políticas y económicas del nuevo plan quinquenal del país 2021-2025, este órgano propuso «construir un nuevo patrón de desarrollo» basado en la demanda interna».

«Es necesario promover la circulación dual nacional e internacional, fomentar el consumo y ampliar el espacio de inversión», afirmó el comunicado.

El Comité Central, que congregó a los 350 principales dirigentes del partido y del país en un hotel de Pekín, propuso «adherirse a la base estratégica de expandir la demanda interna» e «integrarla orgánicamente con la profundización de las reformas estructurales del lado de la oferta».

«La ciencia y la tecnología deberían ser autosuficientes como apoyo estratégico para el desarrollo nacional», recalcó el órgano, que se reúne una vez al año para decidir las políticas del partido.

Las grandes empresas tecnológicas chinas y, especialmente, su buque insignia, Huawei, están sufriendo duramente los vetos impuestos por EE. UU. para comerciar con ellas, sobre todo para la fabricación de chips, algo para lo que China depende del exterior.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos