EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Estudiantes de China/ foto: cortesía

China alcanzó 91 % de vacunados entre 12 y 17 años

16/09/2021 | 08:37 am


PEKÍN.- El Ministerio de Educación de China anunció que el país asiático ha vacunado completamente contra la covid al 91 % de los estudiantes entre 12 y 17 años y al 95 % de estudiantes mayores de 18 años, así como a profesores y trabajadores de la educación, informó hoy la televisión estatal china.

Se trata de una de las escasas ocasiones en que China anuncia la pauta de vacunación completa de un sector de la población, ya que hasta ahora se ha limitado a informar regularmente de las dosis suministradas a su población, de 1.400 millones de personas.

Hasta el pasado 12 de septiembre, el gigante asiático había inyectado 2.150 millones de dosis a sus residentes a una media de entre 10 y 15 millones (en ocasiones, incluso 20) diarias desde que el país comenzó a acelerar su proceso de vacunación en abril.

El anuncio coincide con la información publicada hoy por los medios oficiales de que el 40 % de los 129 casos confirmados en el reciente brote de la provincia suroriental de Fujian son niños menores de 12 años.

Este brote surgió por primera vez en el país en una escuela después de que el padre de un niño que había regresado de Singapur diese positivo tras tres semanas de cuarentena con test negativos, y contagiase a su hijo, antes de que su infección se detectase, según los datos provisionales anunciados hasta el momento.

El niño contagió a su vez a muchos otros compañeros del colegio antes de que el excepcional caso de su padre se pudiese detectar y la enfermedad se propagó después al menos a otras tres escuelas de primaria y dos guarderías, según las autoridades locales.

Dos de las principales vacunas chinas han sido ya autorizadas para usarse en niños a partir de 3 años, aunque todavía no se ha implementado completamente el proceso entre los menores de 12 años.

El pasado julio, China comenzó a vacunar a los estudiantes de entre 12 y 17 años y la campaña se ha intensificado desde entonces para prevenir los contagios en los centros de estudio.

Se estima que la cobertura del 91 % y 95 % de pauta completa alcanzada entre los estudiantes y el personal docente es muy superior a la de todo el país, que a principios de septiembre se estimaba alrededor del 70 %. 

EFE