EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



China anuncia que aumentará su déficit y flexibilizará la política monetaria

 China anunció que incrementará el déficit de forma gradual y que flexibilizará su política monetaria a partir de 2016 para crear las condiciones económicas adecuadas para la implementación de reformas estructurales

21/12/2015 | 09:45 am


PEKÍN.- Así lo señaló la Conferencia Central de Trabajo Económico, en la que los líderes del país definen la planificación económica para el próximo año, al cierre de su reunión anual, en un comunicado difundido por la agencia oficial Xinhua.

La segunda economía mundial también se puso como prioridades para el ejercicio entrante reducir la capacidad industrial del país, dar salida a las existencias acumuladas, reducir los costes para las empresas y mejorar sus «puntos débiles».

China, añadió el comunicado, necesita una política fiscal «más contundente», por lo que «el ratio de déficit fiscal necesita ser incrementado gradualmente».

Para 2015, el Gobierno chino se marcó como objetivo el pasado mes de marzo situar su déficit público en un 2,3 % del producto interior bruto (PIB).

Asimismo, el cónclave económico resolvió que el país también necesita una política monetaria «más flexible» para crear «las condiciones monetarias apropiadas para las reformas estructurales».

EFE