EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bandera de la República Popular de China/ Cortesía

China abrirá nuevos sectores a la inversión extranjera a finales de junio

28/03/2019 | 06:07 am


PEKÍN.- El primer ministro chino, Li Keqiang, afirmó que para finales de junio China habrá reducido el número total de industrias cerradas a la inversión extranjera, la denominada «lista negativa», informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

En la ceremonia de apertura del foro anual de economía de Boao, conocido como el ‘Davos de China’, el mandatario aseguró que la lista «sólo se reducirá» y que en ningún caso se cerrarán nuevas industrias a la inversión exterior.

En este sentido, Li prometió una mayor apertura en las industrias de servicios, como las telecomunicaciones, la sanidad y la educación; así como del sector financiero, incluyendo bancos, entidades aseguradoras e instituciones financieras.

Respecto a la recién adoptada nueva ley de inversión extranjera, que empezará a operar a partir del próximo 1 de enero, el primer ministro chino subrayó que las autoridades ya están revisando todas las regulaciones que entran en conflicto con la citada ley para «abolirlas o revisarlas».

«China trata a las compañías nacionales y extranjeras de forma equitativa y protege los derechos y los intereses de todo tipo de negocios», aseveró el mandatario, recordando que las transferencias forzadas de tecnología «no están permitidas» bajo la nueva legislación.

EFE