EN VIVO DEPORTES



Chile debutó con victoria ante Ecuador

Arturo Vidal y Eduardo Vargas anotaron por los australes

11/06/2015 | 07:37 pm


SANTIAGO.- La selección anfitriona, Chile, logró el objetivo de conseguir su primer triunfo ante Ecuador 2-0.
La Roja logró dominar los primeros compases del encuentro, sin embargo, la selección meridional supo entender los tiempos de juego y cerrarse atrás para evitar las constantes del equipo anfitrión. De esa manera, el primer tiempo quedó 0-0.
En el segundo tiempo: Ecuador salió a buscar el encuentro y empezó a asustar a los chilenos con una ofensiva incisiva.
No obstante, la presión sobre la Roja terminó al minuto 66´gracias a una falta sobre el jugador de la Juventus, Arturo Vidal, quién terminó por marcar desde los doce pasos y, de esa forma, poner arriba a los locales.
Eduardo Vargas aumentó la ventaja al minuto 84, luego que Alexis Sánchez recuperara la esférica y habilitara al número 11 chileno, quien definió cruzado y con elegancia.
Las selecciones de Chile y Ecuador abren el telón en la Copa América 2015, en un encuentro correspondiente al grupo A.

Chile salió a la cancha con Claudio Bravo en la arquería. Gonzalo Jara, Gary Medel, Eugenio Mena y Mauricio Isla en la defensa. Marcelo Díaz, Jean Beauséjour y Charles Aránguiz en la zona de volantes y Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Arturo Vidal en la delantera.

Entre tanto, Ecuador alineó a Alexander Domínguez en la portería.  Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví y Juan Paredes en la defensa. Osbaldo Lastra, Christian Noboa, Jefferson Montero y Fidel Martínez en el mediocampo y Miller Bolaños y Enner Valencia en punta.

Unión Radio