EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pandemia en Chile

Chile volvió a sumar más de ocho mil nuevos contagios

10/04/2021 | 01:46 pm


SANTIAGO DE CHILE.- Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron este sábado que se contabilizaron 8.124 casos nuevos de covid-19 y 105 fallecidos en las últimas 24 horas, al tiempo que proyectaron una disminución de casos para mediados del mes de mayo.

«Teniendo en cuenta esta nueva cuarentena, relativamente corta pero muy fuerte, y la vacunación masiva, esperamos que la cifra empiece a disminuir a partir del 15 de mayo», aseveró el ministro de Salud Enrique Paris.

El país, con más de 1 millón de contagios y 24.213 decesos totales, vive desde hace semanas los momentos más críticos de toda la crisis sanitaria, con una segunda ola que se agravó después de las vacaciones de verano, y que ha puesto contra las cuerdas al sistema hospitalario.

La tasa de ocupación de camas UCI supera el 95 % y en las últimas 24 horas se contabilizaron 3.139 personas ingresadas en unidades de este tipo, lo que implica que solo quedan 189 camas críticas libres en todo el país.

Chile lleva a cabo uno de los procesos de vacunación más rápidos y exitosos del mundo, según datos de la Universidad de Oxford, y desde el pasado febrero ha inoculado a 7,3 millones de personas con un dosis y a cerca de 4,6 millones con ambas.

EFE