EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Petróleo

Chile teme «ruido» e impacto en el petróleo tras ataque de EE.UU. en Irak

03/01/2020 | 03:45 pm


SANTIAGO.-El ministro de Hacienda de Chile, Ignacio Briones, indicó este viernes que temen que la muerte del comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimaní, en un ataque de EE.UU en Irak, genere un «ruido» que haga aumentar el precio en el petróleo y otras variables económicas a nivel mundial.

«La muerte de Soleimaní genera un ruido, que además conocemos ante esas disputas del pasado entre Estados Unidos e Irán. Creo que es de un orden de magnitud distinto al que teníamos en la guerra comercial China-Estados Unidos», afirmó Briones en una entrevista con la radio local La Clave.

Para el titular de la cartera económica chilena la respuesta de los mercados en la jornada de este viernes responde al temor por una escalada en el conflicto en Oriente Medio.

«Los mercados hoy abrieron tomando en cuenta esta noticia, la amenaza de represalias por parte de Irán. Hay que estar monitoreando esto muy fuertemente porque impacta directamente en el precio del petróleo y de otras variables», señaló el ministro.

EFE