EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en Chile / EFE

Chile sumó más de mil 500 nuevos contagios

05/12/2020 | 12:30 pm


SANTIAGO DE CHILE.- Chile alcanzó los 558.668 infectados por covid-19, tras sumar este sábado 1.533 nuevos contagios, 401 de los cuales se produjeron en la capital, que registró un alza del 10% en el número de casos diarios en la última semana.

«Llamo a la población a que paremos este aumento, son cifras muy negativas para la población, se tienen que reforzar las medidas y los controles», aseveró el ministro de Salud, Enrique Paris.

En cuanto a los decesos el país contabilizó 34 nuevas muertes, que elevaron a 15.592 las víctimas mortales por el SARS-CoV-2, mientras 664 personas se encuentran hospitalizadas y 9.719 pacientes están en fase activa de la enfermedad.

Para evitar la propagación del virus en la capital, las autoridades anunciaron esta semana que cinco barrios retrocederán en el plan de transición a la normalidad a partir de este sábado.

Pese al incremento de casos en los últimos siete días, Santiago se encuentra lejos de la situación que vivió durante los meses de junio y julio, cuando estuvo al borde del colapso sanitario, y desde septiembre todos los barrios se encuentran fuera del confinamiento.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos