EN VIVO DEPORTES



Chile acabó con el sueño de Messi: Bicampeones de América

El equipo argentino no rompió el maleficio y perdió su tercera final consecutiva

26/06/2016 | 10:50 pm


CARACAS.- La selección de Chile reedito su título y se coronó bicampeón de América por segundo año consecutivo al vencer a su similar de Argentina en la tanda de penales 2-4.

El conjunto chileno, gracias a una excelsa actuación de Claudio Bravo, se erigió una vez más como el equipo más importante de América.

Argentina, por su parte, cayó en su tercera final consecutiva y con un penalti errado de Lionel Messi no pudo romper con la maldición de las finales internacionales.

La primera mitad estuvo marcada por el roce. Dos expulsados -Marco Rojo y Marcelo Díaz- fue el resultado de un partido que presentó más faltas que fútbol.

En la segunda mitad, el encuentro no cambió en ninguna línea. Se afianzó un modelo de juego espeso.

La albiceleste lo intentó, pero los de Pizzi descifraron a la perfección lo plantado por los argentinos y llevaron los hilos de la contienda.

Sin embargo, la más clara del cotejo fue para Sergio Aguero: el argentino se mandó un testarazo que paró, de manera providencial, el guardameta del Barcelona Bravo.

En la prórroga, con un comienzo más abierto, se suscitaron en ambas porterías dos grandes ocasiones de Vargas y de Messi, que salvaron los porteros con atajadas prodigiosas.

En la recta final, Chile se replegó y llevó el partido a los penaltis donde la suerte volvió a sonreírle.

– Ficha técnica:

0 (2)- Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Éver Banega (m. 111, Erik Lamela); Ángel di María (m.57, Matías Kranevitter), Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (m.69, Sergio Agüero).

Seleccionador: Gerardo Martino.

0 (4)- Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida (m.79, Edson Puch), Eduardo Vargas (m.109, Nicolás Castillo) y Alexis Sánchez (m.103, Francisco Silva).

Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.

Penaltis: 0-0, Vidal: parada. 0-0, Messi: fuera. 0-1, Nicolás Castillo: gol. 1-1, Mascherano: gol. 1-2, Aránguiz: gol. 2-2, Agüero: gol. 2-3: Beausejour: gol. 2-3, Biglia: parada. 2-4, Francisco Silva, gol.

Árbitro: Heber Lopes (Brasil). Expulsó por doble amarilla a Marcelo Díaz (m.28) y por roja directa a Rojo (m.43). Amonestó por Argentina a Mascherano, Messi y Kranevitter; por Chile a Vidal, Beausejour y Aránguiz.

Incidencias: final de la Copa América Centenario, disputada en el estadio Metlife, de East Rutherford (Nueva Jersey, Estados Unidos), ante 82.026 espectadores, entre ellos el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Unión Radio – EFE