EN VIVO DEPORTES



EFE

Chile se clasificó a la gran final de la Copa América

Vargas se erigió como figura con dos tantos y metió a Chile 28 años después en la gran final

29/06/2015 | 09:18 pm


CARACAS.- El equipo anfitrión, Chile, venció 2-1 a Perú y vuelve a estar en una final de Copa América, luego de 28 años de ausencia. Los incas se quedan en el camino por segunda edición consecutiva.

Chile, como era previsible, se apoderó del balón para imponer su juego, pero lo hizo con menos fluidez y más torpeza de lo habitual ante un equipo peruano con aplomo y entereza, que salió sin miedo y con las ideas muy claras.

La Roja, con un Arturo Vidal omnipresente, tomó el pulso del choque para alcanzar la final del torneo continental y estar cada vez más cerca de la gloria.

A los 20 minutos se suscitó una jugada importante del choque: el zaguero Carlos Zambrano, que ya había visto una amarilla por protestar, clavó los botines en la espalda de Charles Aránguiz después de despejar el balón y fue expulsado.

Chile, que ya dominaba el encuentro, se hizo con el control del balón, ocupó bien los espacios y terminó abriendo el marcador por una gran jugada colectiva que recogió Eduardo Vargas tras un rebote, y que pudo mandar al fondo de la red para poner el 1-0.

Sin embargo, Perú no se amilanó y, a sabiendas, de que no había un mañana se atrevió a atacar y esto le dio frutos: tras un ataque inca cayó el empate por medio de un gol en propia puerta de Gary Medel.

Los australes, tras el autogol, no se durmieron en los laureles y, una vez más, Edu Vargas marcaba diferencia:  sacó un zapatazo prodigioso, imposible de alcanzar para el arquero Gallese. Dos a uno se colocaba el marcador y Chile se sentía en la gran final.

Los goles de Vargas significaron la clasificación de Chile ante un equipo peruano que cayó con las botas puestas y que ahora tendrá que luchar por el tercer lugar.

– Ficha técnica:

2 – Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas, Miiko Albornoz (m.45, Eugenio Mena); Marcelo Díaz (m.45, David Pizarro), Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia (m.84, Felipe Gutiérrez), Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

1. Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas; Carlos Lobatón (m.72, Yoshimar Yotún), Josepmir Ballón, Christian Cueva (m.26, Christian Ramos), Jefferson Farfán; André Carrillo (m.72, Claudio Pizarro) y Paolo Guerrero

Goles: 1-0, m.42: Eduardo Vargas. 1-1, m.60: Gary Medel, en propia portería. 2-1, m.64: Eduardo Vargas.

Árbitro: El venezolano José Argote

EFE/Unión Radio