EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en Chile / EFE

Chile registró menos de mil contagios por el virus

18/11/2020 | 01:11 pm


SANTIAGO DE CHILE.- Chile sumó este miércoles 945 nuevos casos y otros 14 fallecidos por covid-19, lo que eleva el balance total a 534.558 contagios y 14.897 muertos, que mantienen al país como uno de los 20 más afectados del mundo.

«La positividad para la última semana a nivel nacional es del 4,1 %, mientras en la Región Metropolitana es del 2 %», indicó el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.

Con esta cifra, la pandemia sigue retrocediendo en la capital de Chile, donde se ha retomado cierta normalidad, aunque aún preocupan algunas zonas del norte y sur, que permanecen con restricciones de movimiento.

Paris apuntó, en tal sentido, que Magallanes, continúa presentando la tasa de incidencia por 100.000 habitantes más alta a nivel país y que entre las regiones con mayor aumento casos se encuentran Atacama, Ñuble, Biobío y Los Ríos.

A partir del próximo lunes y tras ocho meses sin recibir turistas, Chile permitirá la entrada de extranjeros de cualquier nacionalidad, una medida muy por el sector turístico y hotelero.

EFE