EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Imagen de referencia / Cortesía

Chile reforzará control fronterizo ante migración clandestina

28/09/2020 | 09:06 pm


 SANTIAGO DE CHILE.- El Gobierno de Chile mostró este lunes su preocupación por la creciente ola de migrantes que entraron al país por pasos no habilitados desde el inicio de la pandemia y anunció el fortalecimiento del control fronterizo en el norte del país.

«Vamos a fortalecer el control fronterizo, vamos a trabajar con las Cancillerías de los países vecinos para coordinar esfuerzos y vamos a ofrecer una cooperación para contribuir a desmantelar las bandas de trata de personas», indicó el canciller, Andrés Allamand.

El anuncio llegó después que las autoridades de Iquique, a 1.700 kilómetros al norte de la capital, enviaran una carta al presidente Sebastián Piñera en la que solicitaban colaboración para enfrentar la labor humanitaria que implica la entrada de inmigrantes por pasos clandestinos en plena pandemia de la COVID-19.

El Colegio Médico de la región apuntó a que el continuo flujo de buses que llegan con ciudadanos en situación irregular podría provocar el colapso de las residencias sanitarias en las que los migrantes hacen cuarentena por 14 días.

EFE / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos