EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunas contra el covid-19 de BioNTech y Pfizer / Foto cortesía

Chile recibe otra remesa de vacunas de Pfizer

20/01/2021 | 11:54 am


CHILE.- Chile recibió este miércoles una nueva remesa de 44.000 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, mientras la segunda ola sigue ganando fuerza en el país y la tasa de positividad sobre el total de PCR realizados en la últimas horas llegó al 8,6 %, una de las más altas en semanas.

Las dosis fueron recibidas en el principal aeropuerto de la capital por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien explicó que el presidente chileno, Sebastián Piñera, pidió la víspera a la farmacéutica enviar las vacunas en la fecha acordada «para poder seguir con el calendario de inmunización».

«El presidente personalmente hizo un llamado y, a pesar de que hay incertidumbre mundial (sobre los problemas de distribución de la compañía), las vacunas ya están en Chile», agregó Delgado.

Se trata del cuatro cargamento que llega a Chile desde el pasado 24 de diciembre, cuando empezó el proceso de vacunación y el país se convirtió en el segundo latinoamericano en iniciar la inmunización, después de México.

Hasta la fecha, más de 24.000 personas han recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer y cerca de 8.400 la primera y la segunda. El objetivo es vacunar a toda la población de riesgo en el primer trimestre de 2021 y al resto en los 6 primeros meses del año.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos