EN VIVO NOTICIAS



Bolsa de supermercado que desaparece en 3 minutos

La bolsa de supermercado que desaparece en tres minutos

04/12/2018 | 01:41 pm


MIAMI.- Patricio Cabezas sumerge en agua una bolsa de plástico y a los tres minutos desaparece y, no contento con eso, después se bebe el agua ante un público que no asiste a un espectáculo de magia, sino a una muestra en Miami del talento innovador de Chile, en este caso enfocado en salvar los océanos.

Cabezas, uno de los cinco socios de Solubag, empresa ganadora este año del premio a

Bolsa de supermercado que desaparece en 3 minutos

la mejor innovación en Latinoamérica que concede Singularity, la universidad de Google, participó este martes en Miami en la ProChile Innovative Summit, junto a representantes de otras 24 empresas chilenas.

En las demostraciones, las bolsas que se disuelven en agua compiten en atractivo con el instrumental quirúrgico de Levita Magnetics que, en las cirugías laparoscópicas, permite hacer menos incisiones en el cuerpo del paciente y reduce así el dolor y el tiempo de recuperación tras la operación.

El objetivo de Solubag es, más que ganar dinero, reducir la contaminación de los océanos.

Bolsa de supermercado que desaparece en 3 minutos”Primero ayudé a crear el problema y ahora lo estoy solucionando”, dice con humor.

Una bolsa de supermercado hecha por Solubag desaparece en tres minutos si se sumerge en agua, mientras que la normal tarda 500 años, dice Cabezas, quien ha venido a Miami en busca de contratos y a levantar capital o participación en la empresa creada en 2014.

La materia prima con la que están hechas las bolsas, el polivinilo alcohol (PVA), es la misma de las cápsulas farmacéuticas, dice para resaltar que es “inocuo”, es decir que no contamina el agua donde se disuelven las bolsas.

Levita Magnetics está muy enfocada al mercado de Estados Unidos porque cuenta con la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) para cirugías de vesícula y bariátricas (obesidad), dice a Efe Alberto Rodríguez, cirujano y director ejecutivo de la empresa.

EFE/SPLL

¿Cómo considera usted los nuevos precios de productos alimenticios y de higiene y aseo personal?

Loading ... Loading ...