EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Chile pide «convergencia» en Suramérica pese a «diferencias políticas»

La presidenta de Chile, Michele Bachelet, pidió hoy en la cumbre de jefes de Estado del Mercosur «una convergencia entre los Gobiernos» de Suramérica pese a las «diferencias políticas»

21/12/2015 | 01:13 pm


ASUNCIÓN.-  «Entendemos que en la región hay diferencias políticas y de organización económica y creemos que es indispensable la convergencia para avanzar en varios temas», declaró la mandataria durante su intervención en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Mercosur, celebrada en Asunción.

La presidenta chilena, cuyo país está asociado al bloque sureño, pidió también confirmar una fecha para concretar un acuerdo del Mercosur con la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, México y Perú).

Bachelet destacó además que su país «siempre ha creído en la integración y la apertura económica. Para Chile, ser parte de este bloque y la apertura ha sido fundamental para la lucha contra la pobreza», aseguró.

«Desde sus inicios, el Mercosur económico y comercial ha beneficiado bastante a mi país. El 48 % de la inversión exterior de mi país está en países de este mercado», dijo.

EFE