EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Chile llega al cierre de campaña a pocos días de las elecciones

18/11/2021 | 02:37 pm


SANTIAGO DE CHILE.- Las autoridades sanitarias de Chile hicieron este jueves un llamado a votar en las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre, la cuarta votación que se celebra desde el inicio de la pandemia, que en esta ocasión tendrá lugar en medio de un leve repunte de contagios de covid-19.

La situación sanitaria, agregó el titular de cartera, es «muy diferente» y «más positiva» que en las elecciones anteriores debido a la alta protección contra la covid-19 que tiene la población gracias a la masiva campaña de vacunación.

En las elecciones, para las que están llamados a votar casi 15 millones de personas, se elegirá al nuevo presidente que asumirá el cargo en marzo y se renovará todo la Cámara de los Diputados y parte del Senado.

Al contrario que en anteriores ocasiones, más del 90 % de la población objetivo cuenta con el esquema completo de vacunación contra la covid-19 y más de 7,5 de los 19 millones de habitantes del país ha recibido una dosis de refuerzo, según cifras oficiales.

Los siete candidatos a La Moneda se alistan para realizar el cierre de sus campañas.

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabril Boric, planificó actividades telemáticas para prevenir el contagio de la covid-19.

El aspirante del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, llamó a un evento en el Parque Araucano en Las Condes. Por razones de seguridad, el mitin tuvo acreditación previa.

EFE