EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Chile inicia la vacunación contra el covid en niños / Foto: EFE

Chile inicia vacunación para menores entre tres y cinco años

06/12/2021 | 11:56 am


SANTIAGO DE CHILE.-Las autoridades sanitarias chilenas anunciaron este lunes el inicio de la vacunación para niños de entre tres y cinco años contra al covid-19, medida que beneficiará a más de 700.000 menores a lo largo del país.

«Esta vacuna, además de proteger a los niños, también protege a sus padres, a sus madres y a sus familias, y le permite a los niños poder jugar con mayor seguridad, poder recrearse, poder divertirse, poder ser niños con esa tranquilidad que da el estar protegidos», señaló el presidente chileno, Sebastián Piñera.

El proceso de inoculación, en el que se utilizará la vacuna Coronavac del laboratorio chino Sinovac, fue destacado por el ministro de Salud, Enrique Paris, como un «avance muy importante», superando metas fijadas por el mismo gobierno, en palabras del secretario de Estado.

Chile ha desplegado uno de los procesos de vacunación masiva más exitosos del mundo, con un 90,7 % de la población inoculada con esquema completo -es decir, dos dosis u dosis única-, siendo además el país que mayor cantidad de dosis de refuerzo ha administrado según la Universidad de Oxford.

Son cerca de 8 millones de personas las que ya han recibido una inyección adicional, de un total de 15 millones de habitantes que componen la población objetivo.

EFE