EN VIVO DEPORTES



Chile ganó a Bolivia en el epílogo del encuentro

Los de Pizzi se apuntaron los tres puntos y están en los cuartos de final del certamen

10/06/2016 | 09:15 pm


EEUU.- Chile venció a Bolivia 2-1 y se metió en los cuartos de final de la Copa Centenario 2016, en un encuentro marcado por  el drama y la polémica.

El conjunto chileno, que llegó con la necesidad vital de sumar tres puntos, desplegó unos primeros minutos de mucha lenidad: manteniendo el control de la esférica, pero sin el dominio necesario para generar peligro. 

Los bolivianos apostaron a un fútbol de aguante. Esperaron con firmeza y bien asentados en todas las áreas del campo a los de Pizzi que no vieron en Arturo Vidal y Alexis Sánchez sus mejores 45′.

En 5′ segundos de la segunda parte la Roja consolidó lo que no pudo en el primer tiempo. Vidal logró la supremacía en el arco defendido por Lampe y colocó el 1-0 en la pizarra. 

El gol de Vidal significó un envión anímico para los del exjugador del Caracas FC, Julio César Baldivieso: el país del altiplano buscó el desborde por las bandas y comenzó a inquietar al meta culé Claudio Bravo.

La insistencia de la verde ocasionó una falta en el vértice del área chilena que Jhasmani Campos definió con categoría y elegancia para colocar el empate al 61′.

Cuando todo parecía definido el encuentro se vio embargado por la polémica, la fricción y el drama. Un golpe fortísimo de Eduardo Vargas al defensor Eguino alargó el enfrentamiento.

Los chilenos lo aprovecharon el alargue; recibieron un penal dudoso y desde los doce pasos Vidal puso el 2-1 que eliminó a los bolivianos y clasificó a los chilenos a los cuartos de final. 

– Ficha técnica:

2- Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla (m.75, José Pedro Fuenzalida), Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal, Alexis Sánchez; Fabián Orellana (m.67, Edson Puch) y Mauricio Pinilla (m.57, Eduardo Vargas).

1- Bolivia: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Alejandro Meleán, Raúl Castro (m.57, Jhasmani Campos), Juan Carlos Arce (m.53, Rodrigo Ramallo), Martín Smedberg y Yasmani Duk (m.81, Walter Veizaga).

Goles: 1-0, m.46: Arturo Vidal. 1-1, m.60: Jhasmani Campos. 2-1, m.90+10: Arturo Vidal.

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos). Amonestó por la selección de Chile a Pedro Pablo Hernández y por Bolivia, a Ronald Eguino, Jhasmani Campos y Walter Veizaga.

Unión Radio