EN VIVO DEPORTES



Foto:EFE

Chile gana el dobles y asciende al Grupo I Americano de la Copa Davis

Los venezolanos Ricardo Rodríguez y Luis Martínez demostraron lo mejor de su juego en el tercer set, en el que consiguieron poner al equipo chileno entre las cuerdas

19/09/2015 | 08:15 pm


SANTIAGO DE CHILE.-Los chilenos Christian Garín y Hans Podlipnik derrotaron a los venezolanos Ricardo Rodríguez y Luis Martínez con parciales de 7-6, 6-4 y 7-6 y aseguraron su ascenso a la Zona I Americana de la Copa Davis.

El partido de dobles, que se disputó en una cancha de tierra batida en el Club Palestino de Santiago, selló el regreso de los chilenos a la máxima categoría de la zona regional después de haber dejado el Grupo en septiembre de 2013, cuando perdieron ante República Dominicana.

El binomio formado por Christian Garín y Hans Podlipnik ganó con solvencia un reñido partido que validó la capacidad de los chilenos para sobreponerse, en los momentos decisivos, a las complicaciones que presentaron los venezolanos.

El duelo no comenzó de buena forma para Chile que, después de un set apretado, terminó la definición en un Tie Break en el que la pareja del país austral demostró un cien por cien de efectividad.

La dupla Garín-Podlipnik resolvió con autoridad y confianza la segunda manga del partido, quedando a un solo set de clasificar al equipo chileno.

Los venezolanos Ricardo Rodríguez y Luis Martínez demostraron lo mejor de su juego en el tercer set, en el que consiguieron poner al equipo chileno entre las cuerdas.

De nuevo, la manga se resolvió con un segundo Tie Break que cerró el compromiso y propulsó al equipo chileno capitaneado por Nicolás Massú al Grupo I Americano de la Davis.

EFE