EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Avión chileno

Chile enviará un avión a Venezuela para retornar a sus inmigrantes

30/01/2019 | 10:24 am


SANTIAGO DE CHILE.- El gobierno chileno enviará este jueves un avión a Venezuela para embarcar a un centenar de chilenos que solicitaron salir del país.

Como parte del quinto vuelo del Plan de Retorno Humanitario del Gobierno chileno despegó este miércoles desde Santiago con 170 inmigrantes haitianos que regresan a su país, el mismo avión realizará una parada en Venezuela para buscar a los chilenos.

Como ya ocurrió en dos de los vuelos anteriores que viajaron a Puerto Príncipe, el avión de la Fuerza Aérea de Chile se dirigirá mañana desde la capital haitiana a Caracas para embarcar a cerca de un centenar de ciudadanos chilenos que viven en Venezuela y desean regresar a su país.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, que supervisó el despegue del avión con inmigrantes haitianos, explicó que los dos vuelos anteriores a Venezuela han permitido el regreso de más de 150 chilenos. El primer vuelo de este tipo llegó el 27 de noviembre del año pasado con 99 personas, mientras que el segundo lo hizo el 18 de diciembre, con 56 personas.

Según el Gobierno, se trata de chilenos que enfrentan una situación de vulnerabilidad extrema y que en algunos casos están completamente desprotegidos.

EFE