EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus

Coronavirus en Chile/ Foto: EFE

Chile eleva a 3 mil 737 contagios y 22 muertos por Covid-19

03/04/2020 | 12:08 pm


SANTIAGO DE CHILE.-El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, cifró este viernes en 3.737 los contagios por coronavirus y contabilizó cuatro nuevas muertes, lo que eleva el total de decesos a 22, cuando se cumple un mes desde que se confirmó el primer caso.

Los nuevos casos, registrados en las últimas 24 horas, ascendieron a 333. En cuanto a los nuevos fallecidos, todos correspondieron a mayores de 70 años con enfermedades previas.

Tres de las cuatro últimas personas en fallecer tenían enfermedades «muy, muy avanzadas, crónicas y no fueron tratadas en unidades de tratamiento intensivo ni conectada a un respirador mecánico», dijo el ministro.

Respecto al número de personas hospitalizadas, Mañalich informó que el número ascendió a 237, de los que 29 «están en una condición crítica de salud y conectados a respiración artificial».

Asimismo, de estas 237 personas, 190 están conectadas en este momento a un ventilador mecánico.

A nivel regional, Chile permanece como el segundo país con más contagios en Latinoamérica, siendo precedido por Brasil, que cuenta con 8.076 casos confirmados hasta el momento.

EFE