EN VIVO DEPORTES



Chile doblegó a Panamá y certificó su pase a cuartos de final

Sánchez y Vargas contabilizaron la renta goleadora de los chilenos

14/06/2016 | 10:05 pm


CARACAS.- Chile se repuso de un resultado adverso inicial y terminó venciendo a su similar de Panamá 4-2, para confirmar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016.

Los chilenos, vigente campeones del torneo, revirtieron un torneo con más bajos que altos y de la mano de Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Arturo Vidal lograron erigirse ante una Panamá aguerrida y luchadora. 

Panamá marcó primero gracias a un enorme tanto de Miguel Camargo con un poco de responsabilidad en el guardameta culé Claudio Bravo 5′.

Luego, los de Juan Antonio Pizzi, se sobrepusieron al balde de agua fría y con un incisivo Eduardo Vargas marcaron el empate 15′. El mismo Vargas sería el encargado de marcar el segundo de la noche y para poner arriba a la Roja en la pizarra 2-1 al minuto 43′.

Desde ese momento el encuentro fue de tramite purista. Chile fue mucho más. Se adueñó de la esférica. Controló los tiempos y avasalló a los canaleños.

El tercero sería obra del chico maravilla, Alexis Sánchez al minuto 50; posteriormente, Arroyo pondría el segundo para los caribeños. Sin embargo, el choque estaba definido y al 89′ el propio Sánchez colocaría el 4-2 definitivo. 

Unión Radio