EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El canciller chileno Heraldo Muñoz junto al agente de Chile para la demanda marítima presentada por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, José Miguel Insulza y el abogado Hernán Salinas. Foto: EFE

Chile dice que integridad territorial está resguardada ante demanda boliviana

El Gobierno de Chile aseguró hoy que la integridad territorial de ese país «está bien resguardada» y que la estrategia frente a la demanda marítima interpuesta por Bolivia en abril de 2013 en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sigue siendo la misma

26/11/2015 | 03:55 pm


SANTIAGO DE CHILE.- «La estrategia sigue siendo la misma: vamos a defender la estrategia nacional con todas las herramientas, con todos los instrumentos, y (queremos) garantizar que la seguridad del país sigue muy resguardada», señaló el canciller Heraldo Muñoz.

El jefe de la diplomacia chilena realizó estas declaraciones tras la primera cita de coordinación como el nuevo agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, José Miguel Insulza, que reemplazó en el cargo a Felipe Bulnes, tras presentar su renuncia el pasado lunes.

Muñoz explicó que junto a Insulza esperan reunirse con los abogados internacionales del equipo chileno en diciembre, donde también participará Bulnes.

Por otro lado, descartó que en las actividades futuras se busque pronunciamientos de mandatarios en favor de la posición chilena, «aunque sí harán presente la visión de nuestro país frente a la demanda boliviana con líderes internacionales».

EFE