EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Chile descarta implementar la «hibernación»

17/06/2020 | 03:59 pm


SANTIAGO DE CHILE.-El Gobierno de Chile descartó este miércoles la implementación de una hibernación para la ciudad de Santiago, aunque mantuvo las cuarentenas vigentes en la capital desde hace un mes y sumó cinco ciudades más a la medida para contener la COVID-19, que ya deja un total de 220.628 contagios y 3.615 decesos.

La idea de que la región capitalina diera un paso más en la reducción de actividades y las restricciones de movimiento comenzó a manejarse esta semana ante recomendaciones de algunos centros de investigaciones.

Sin embargo, el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, descartó este miércoles meter al país en una fase de hibernación.

«Con respecto a la hibernación, no es posible llevar a cabo esa medida ya que nos quedaríamos sin servicios básicos, sin alimentación, sin atención a los adultos mayores, sin reparto de medicamentos y con una ciudad obviamente paralizada que puede incluso agravar la situación sanitaria de la comunidad», señaló Paris.

El ministro, no obstante, dijo que se van a tomar medidas más estrictas para hacer cumplir las cuarentenas.

En ese sentido, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, manifestó que «la hibernación no es una posibilidad, porque eso implica que las personas no pueda acceder a abastecimiento y servicios esenciales», pero indicó que «se ha tomado la decisión de restringir al máximo los permisos».

EFE / Unión Radio