EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Chile decreta toque de queda por quinto día

23/10/2019 | 05:29 pm


SANTIAGO DE CHILE.- Este miércoles el gobierno de Chile decretó por quinto día consecutivo un toque de queda en al menos 17 regiones de la entidad, debido a las manifestaciones violentas que iniciaron el fin de semana y continúan, a pesar de que el presidente, Sebastián Piñera, las reformara.

Las zonas Metropolitana, Valparaíso, Santiago, Valdivia, Rancagua, Antofagasta, Calama, Tocopilla, Mejillones, Iquique, La Serena, Coquimbo, Concepción, Talca, Puerto Montt, Alto Hospicio y Osorno.

Mediante un comunicado difundido en Twitter, la Jefatura de Defensa Nacional de la región Metropolitana, señaló que la medida será hasta este jueves.

El servicio de metro finalizará los servicios hasta las ocho de la noche en las líneas, 1, 2 y 6.

 

Más temprano

El subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla, confirmó este miércoles que la cifra de muertos durante las protestas en el país se elevó a 18.

La cifra creció con tres fallecimientos este martes, un adulto y un niño en un atropello masivo en el sur del país y una persona en un barrio de la capital.

Los hechos de violencia durante las pasadas 24 horas llegaron en el país a 169, dijo Ubilla, en los que han sido detenidas 979 personas.

Unión Radio