EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Chile decreta dos días de duelo por avión siniestrado que iba a la Antártida

13/12/2019 | 06:08 pm


CARACAS.- El Gobierno chileno decretó este viernes dos días de duelo nacional por las 38 personas que iban a bordo del avión militar que el lunes cayó al mar cuando se dirigía a la Antártida, mientras que los equipos forenses iniciaron las tareas de reconocimiento de los cuerpos hallados hasta el momento.

El avión Hércules C-130 despegó el lunes a las 16.55 hora local, de la base militar de Chabunco, en la meridional ciudad de Punta Arenas, y perdió el contacto cuando le quedaban cerca de una hora y 500 kilómetros para aterrizar en la base Presidente Eduardo Frei Montalva, una de las más importantes del continente helado.

La aeronave, trasladaba personal que iba a hacer tareas de mantenimiento en la base, entre ellas un tratamiento anticorrosivo de sus instalaciones, además de revisar el oleoducto flotante que abastece de combustible a la zona.

Los primeros restos de piezas del avión se encontraron el miércoles en las aguas del mar de Drake, que separa Suramérica del continente helado y cuyas aguas están consideradas unas de las más turbulentas del planeta.

EFE