EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Chile continuará búsqueda de avión perdido en Antártida

03/01/2020 | 03:28 pm


CARACAS.- La Fuerza Aérea de Chile, informó este viernes seguirá buscando restos del avión militar que desapareció con 38 personas a bordo cuando se dirigía a Antártida hace casi un mes, pese al mal clima de la zona y a que hace semanas que no hay nuevos hallazgos.

«Durante los últimos 16 días de búsqueda aérea, satelital y de superficie, no se han evidenciado nuevos hallazgos, dificultándose las operaciones por las malas condiciones meteorológicas tanto de la zona en general, como en la base Presidente Eduardo Frei Montalva», explicó el cuerpo militar.

Sin embargo, agregó en un comunicado la FACH, «se ha determinado durante los próximos días continuar con las labores de búsqueda» y se ha pedido a las embarcaciones que transiten por el Mar de Drake estar «alerta» ante posibles restos.

El Hércules C-130 despegó el 9 de diciembre a las 16.55 hora local de la base militar de Chabunco, en Punta Arenas, y perdió el contacto cuando le quedaban cerca de una hora y 500 kilómetros para aterrizar en la base Presidente Eduardo Frei Montalva.

EFE