EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en Chile / EFE

Chile contabilizó más de un millar de contagios el último día

01/12/2020 | 12:19 pm


SANTIAGO DE CHILE.- Chile sumó este martes 1.119 nuevos casos de covid-19, con los cuales se elevó a 552.864 el total de infecciones y, aunque la pandemia está estabilizada, el Gobierno descartó levantar el Estado de Excepción por temor a una segunda ola.

La cifra muertes por la pandemia alcanzó asimismo las 15.430, tras registrarse 20 fallecidos en las últimas 24 horas y a los que habría que añadir casi 5.000 decesos «sospechosos» a la espera de un PCR.

Las autoridades sanitarias indicaron que las regiones con mayor aumento de casos en los últimos siete días son Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo y Magallanes, que es la puerta chilena a la Antártida y sigue teniendo la tasa más alta por millón de habitantes.

La capital del país lleva desde agosto desconfinada, aunque varios barrios periféricos han retrocedido recientemente en el plan de cinco fases de apertura de la economía tras registrar un aumento de casos.

Frente a la amenaza de una segunda ola, el Gobierno estima elaboró tres hipotéticos escenarios, siendo el más grave el que contempla un pico de 9.000 casos diarios.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos