EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en Chile / EFE

Chile contabilizó cerca de dos mil nuevos contagios

12/12/2020 | 10:41 am


SANTIAGO DE CHILE.- Chile registró este sábado 1.807 nuevos contagios y 64 fallecidos por coronavirus , para un total de 569.781 personas infectadas y 15.846 decesos desde el inicio de la pandemia.

Sumando los casos confirmados y sospechosos, la cifra de muertos asciende sobre los 20.000, según el Departamento de Estadísticas e Información del Ministerio de Salud.

De acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias, 10 regiones del país han presentado un aumento en la cantidad de contagios.

«Esto nos preocupa profundamente», señaló el ministro de Salud chileno, Enrique Paris, «por eso estamos tomando medidas más estrictas en relación al avance de la pandemia a nivel de la Región Metropolitana y a nivel nacional en regiones específicas».

Paris llamó a la población chilena a «invertir en paciencia y tranquilidad para que después puedan desarrollar sus actividades en el más amplio sentido de la palabra».

A nivel nacional, 651 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 472 se encuentran con apoyo de ventilación mecánica y 61 en estado crítico de salud.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos