EN VIVO DEPORTES



Chile consigue su primera victoria en el torneo ante Uruguay

En el quinteto ‘austral’ destacaron Tatiana Gómez con 19 puntos y 15 rebotes y Javiera Morales con seis asistencias

23/05/2016 | 02:35 pm


CARACAS.- La selección femenina de baloncesto de Chile consiguió hoy su primera victoria en el XXXV Campeonato Sudamericano al imponerse por 53-68 ante Uruguay, en la ciudad venezolana de Barquisimeto.

Las chilenas cerraron con un triunfo sus compromisos en el grupo A, luego de tres caídas consecutivas ante Colombia (38-79), Brasil (104-54) y Paraguay (69-83), mientras que las uruguayas sumaron su tercera derrota al hilo y les resta un partido de esta fase ante Colombia, este martes.

Chile lideró la pizarra desde el primer cuarto, que finalizó 14 a 22, y supo mantenerse arriba hasta el descanso, al que llegó con una ventaja de 10 puntos (27-37) en el encuentro disputado en el Domo Bolivariano.

La tercera fracción fue la más cerrada del duelo (9-10), pero se mantuvo la ventaja de las australes 36-47 a pesar del esfuerzo de las charrúas, el triunfo se concretó en los últimos diez minutos con marcador final de 53-68.

Las chilenas dominaron casi todas las facetas del juego, con un 43% de acierto en los tiros de campo y 36 puntos en la pintura, pero la máxima anotadora del partido fue la uruguaya Victoria Pereyra con 22 tantos.

La jornada de hoy también tendrá los encuentros entre Paraguay contra Colombia por el grupo A, Ecuador ante Perú y las anfitrionas venezolanas frente a las argentinas en el grupo B.

Brasil, Argentina y Venezuela ya clasificaron a las semifinales del torneo y solo falta un cupo por definir entre Paraguay y Colombia. Además, este trío aseguró una plaza en el Campeonato FIBA Américas Femenino del próximo año.

EFE