EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro de Obras Públicas de Chile, Alfredo Moreno/ Cortesía

Chile confía en llegar a un acuerdo con Hyundai para construir el puente

24/12/2019 | 08:20 pm


Santiago de Chile.- El Gobierno de Chile dijo este martes que confía en llegar a un acuerdo con la multinacional Hyundai, que en la víspera anunció la suspensión de las obras de un millonario puente de 2.750 metros entre Chile continental y la isla de Chiloé por diferencias sobre presuntos sobrecostes.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, indicó en una rueda de prensa que espera poder «salvar» las diferencias de opinión con el consorcio que construye el puente colgante y que lidera la compañía surcoreana, pero alertó de que irán a los tribunales de no conseguirlo.

«El propio contrato establece que cualquier diferencia debe resolverse en los tribunales de justicia de Chile, cualquiera de las partes puede acudir sin ningún problema ante alguna diferencia. Nadie está por encima de la ley, ni chilenos ni extranjeros», apuntó.

El puente, que tiene un bajo porcentaje de avance, iba a permitir cruzar a la isla de Chiloé en aproximadamente cuatro minutos, lo que contribuirá a potenciar el desarrollo económico y turístico de la región.

EFE