EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus en Chile / EFE

Chile comunicó más de dos mil nuevos casos de coronavirus

13/12/2020 | 02:16 pm


SANTIAGO DE CHILE.- El Ministerio de Salud de Chile (Minsal) notificó este domingo 2.139 nuevos casos de covid-19 y 40 fallecidos en las últimas 24 horas, para un total de 571.919 personas infectadas y 15.886 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Hasta el momento 10.887 pacientes se encuentran en etapa activa de la enfermedad.

Ninguna región del país ha disminuido las nuevos contagios durante la última semana, situación que mantiene preocupadas a las autoridades.

«Son cifras que nos preocupan. Por eso es muy importante que hagamos un nuevo esfuerzo. Sabemos que hay un agotamiento , pero para la lucha contra el coronavirus es fundamental que mantengamos las medidas de autocuidado», declaró el ministro de Salud, Enrique Paris.

El Gobierno anunció la planificación de un plan de inmunización que debería iniciar una vez aprobada la vacuna Pfizer por el Instituto de Salud Pública de Chile.

Cerca de 30.000 dosis de este antídoto están por llegar al país en el transcurso de este mes y serán distribuidas en los territorios más afectados y en la Región Metropolitana.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos