EN VIVO DEPORTES



Chile complementará su preparación en casa

La selección entrenada por Sampaoli es una de las candidatas al título

01/06/2015 | 03:07 pm


SANTIAGO.- El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, resolvió completar la preparación de la plantilla para la Copa América en Santiago y no regresará al ‘Monasterio Celeste’, a 110 kilómetros de Santiago, donde los jugadores estuvieron una semana bajo total aislamiento.


Con dieciséis de los veintitrés integrantes de la plantilla definitiva, la Roja volvió a trabajar hoy el complejo deportivo ‘Juan Pinto Durán’, en la capital del país.

Sampaoli había anunciado que se concentraría nuevamente esta semana en el ‘Monasterio Celeste’, tras manifestarse muy conforme con la «tranquilidad y seguridad» que el retirado paraje de la localidad de Requínoa le brindaba a los jugadores.

En todo caso, la Roja deberá volver el viernes a la región de O’Higgins para jugar en la ciudad de Rancagua su último partido previo a la Copa América, frente a la selección de El Salvador.

En las últimas horas han continuado llegando a Santiago los jugadores convocados, entre ellos el delantero del Atalanta de Italia Mauricio Pinilla, quien aseguró que viene en buena forma física y futbolística.

También se incorporaron en las últimas horas el volante Carlos Carmona, también del Atalanta y Jorge Valdivia, centrocampista del Palmeiras de Brasil.

Para este martes se espera la llegada del delantero del Arsenal inglés Alexis Sánchez, además de los centrocampistas David Pizarro y Matías Fernández, del Fiorentina italiano, de Gary Medel, defensa del Inter de Milán y del volante Marcelo Díaz, del Hamburgo alemán.

Los últimos en integrarse a la Roja serán el portero del Barcelona Claudio Bravo y el centrocampista Arturo Vidal, del Juventus italiano, cuyos equipos jugarán la final de la Liga de Campeones de Europa, el próximo sábado en Berlín.

EFE