EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de InvestChile, Carlos Álvarez; la directora general de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Paulina Nazal, y el expresidente chileno Eduardo Frei/EFE

Chile busca en Tokio más inversiones niponas y dar un nuevo impulso al TPP

18/10/2017 | 08:01 am


TOKIO.- Chile anunció hoy la apertura en Tokio de su primera oficina en Asia destinada a atraer inversiones niponas y del resto del continente y apostó asimismo por dar un nuevo al Tratado Transpacífico de Libre Comercio (TPP) junto a Japón.

Estos fueron los puntos más destacados de la visita al país asiático de delegación chilena encabezada por el expresidente Eduardo Frei, la responsable de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), Paulina Nazal; y el director de la agencia de promoción de inversiones InvestChile, Carlos Álvarez.

La misión chilena acude a Japón con el objetivo de estrechar los intercambios económicos y comerciales, entre otros lazos, en el marco del 120 aniversario de las relaciones bilaterales que celebran ambos países.

El expresidente chileno y embajador especial para Asia Pacífico destacó en rueda de prensa la «notable presencia» de empresas de la tercera economía mundial en el país latinoamericano, así como las relaciones «muy fluidas» de ambos países en todos los ámbitos.

Para intensificar estos intercambios, Chile contará a partir de ahora con una oficina de promoción de inversiones en Japón, la primera de este tipo en el continente asiático y que servirá de «puente» para las empresas niponas, según dijo el responsable de la agencia InvestChile.

La nueva oficina de esta agencia en Tokio «servirá de puente entre las empresas japonesas y las oportunidades de inversión que hay en Chile», así como de «plataforma» para otros países del continente asiático, señaló Álvarez.

EFE