EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fotografía cedida por Presidencia de Chile, de la mandataria Michelle Bachelet (c) hablando con algunas trabajadoras hoy, lunes 7 marzo de 2016, durante uno de los programas "Mujer Exporta", en Santiago de Chile

Chile busca potenciar participación de mujeres en el comercio internacional

07/03/2016 | 05:16 pm


SANTIAGO.-Chile busca potenciar la participación de las mujeres en el comercio internacional a través de una iniciativa que integrará las herramientas del programa de fomento a las exportaciones chilenas (ProChile) con el trabajo por la equidad de género.

El programa «Mujer Exporta», dirigido a mujeres que sean propietarias o que participen en cargos de liderazgo dentro de empresas con potencial, contempla un presupuesto de 150.000 dólares para el 2016 y beneficiará a más de 650 mujeres de todo el país.

«Este programa va a permitir que esta vanguardia de mujeres se desarrolle y se extienda en nuestra sociedad para que su talento esté cada vez más presente en nuestra economía», dijo hoy la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante el lanzamiento del programa en las instalaciones de una empresa chilena, en la víspera del Día Internacional de la Mujer.

«Sabemos que aún hay mucho más que tenemos que seguir mejorando para apoyar a nuestros emprendedores y los que quieren exportar, porque alcanzar los mercados internacionales puede ser decisivo para que una empresa se expanda y se consolide», señaló la mandataria.

Bachelet recalcó que la internacionalización es «más difícil para las mujeres por cosas que no tienen que ver con sus talentos».

«Sabemos que capacidades y talentos tenemos de sobra, pero nuestra sociedad, igual que muchas otras del mundo, pareciera tener dificultades para valorarlo y ponerlo al servicio de todos», aseveró.

«La desigualdad en todas las expresiones es un freno para el desarrollo, porque somos un país mucho más fuerte cuando le decimos no a las discriminaciones e incorporamos más talentos», concluyó Bachelet.

Gracias al programa, más de 330 mujeres serán capacitadas, 85 participarán en actividades de promoción y 240 en actividades exclusivas para fomentar su participación en planes sectoriales.

EFE

jtr/dmt