EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacuna CanSino

En Chile aprobaron la vacuna monodosis del laboratorio chino CanSino

07/04/2021 | 08:45 pm


SANTIAGO DE CHILE.- Las autoridades farmacológicas de Chile aprobaron este miércoles el uso de emergencia de la vacuna fabricada por el laboratorio chino CanSino, que requiere de una sola dosis y de la que se espera que lleguen al país 1,8 millones de inyecciones a partir de mayo.

«La aprobación es hasta los 60 años porque la mayoría de los estudios fueron en el rango de edad 18-60 años», indicó Heriberto García, director del Instituto de Salud Pública (ISP), donde la aprobación cosechó 10 votos a favor, dos en contra y una abstención.

Teniendo en cuenta, agregó en rueda de prensa el funcionario, «que tenemos vacunados a la población mayor de 55 años en Chile, consideramos que podíamos autorizarla».

La vacuna Ad5-nCoV se une así a las tres que ya han recibido la luz verde en Chile: la elaborada por el conglomerado estadounidense-alemán Pfizer/BioNTech, la del laboratorio chino Sinovac y la británica de AstraZeneca.

La vacuna, que es de vector viral y cuya metodología se basa en la usada contra el ébola, ha sido autorizada ya en China, Pakistán, Hungría y México.

De acuerdo con los primeros resultados, tiene una efectividad del 65,7 % en los casos sintomáticos y del 90,9 % en los graves, explicaron las autoridades.

EFE / Unión Radio